Tres bebés muertos, dos niños graves y tres heridos por un incendio en una casa de Teruel
La madre de los menores estaba casada con un español que falleció las pasadas Navidades en un accidente de tráfico
Actualizado: GuardarTres bebés han muerto, dos niños se encuentran graves y otras cinco personas ha sufrido heridas de levedad tras declararse un incendio en la casa en la que vivían, en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz. Las causas del incendio aún se desconocen.
Los diez son miembros de una misma familia, compuesta por una madre ecuatoriana y sus siete hijos, además de la abuela y la tía, cuyas identidades no han sido facilitadas por los distintos efectivos y autoridades que han intervenido en la extinción del incendio y rescate de las víctimas.
Los bomberos han relatado que se han topado con "un infierno" cuando han llegado al edificio de tres plantas. Ha sido en la última donde han hallado a los bebés fallecidos, dos de ellos gemelos, supuestamente por inhalación de humo, ha detallado el jefe del Parque de Bomberos de la Diputación de Teruel en Alcañiz, Carlos Martín.
Un "infierno"
Cuando han alcanzado a la vivienda, los bomberos hallaron a cuatro niños en un dormitorio. Uno de ellos se encontraba debajo de una cama y los otros tres encima. Aunque no presentaban quemaduras, sí tenían un color amoratado que podría revelar muerte por asfixia.
Los cuerpos de los tres bebés han sido trasladados al depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Alcañiz, donde se les practicará la autopsia para conocer las causas de su muerte.
Uno de los heridos graves es un niño de 4 años y ha sido evacuado al Hospital Infantil de Zaragoza en helicóptero del 112, donde se encuentra ingresado en la UCI por inhalación de humo. Su hermana, de 12 años, también ha sido trasladada en helicóptero a Zaragoza e internada en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet con quemaduras de segundo y tercer grado en el 15% de su cuerpo.
Año trágico
Las tres mujeres, de 42, 50 y 62 años, son madre, tía y abuela de los niños, respectivamente. Todas han sufrido heridas leves y se espera que, en breve, las dos primeras sean dadas de alta y que tan sólo la madre quede en observación, por inhalación de humo. La mujer, perdió a su pareja, de origen español, en un accidente de circulación las pasadas Navidades y recibía ayudas sociales porque ahora no tenía trabajo.
Otra niña de 8 años también ha resultado herida leve por inhalación de humo y permanecerá en observación en el citado Hospital. Otro niños de 5 años ha sido dado de alta al no presentar ninguna patología.
El pueblo turolense de Torrecilla de Alcañiz, de unos 500 habitantes y situado a 161 kilómetros de Teruel, está conmocionado por este suceso, que ha afectado a una familia de origen ecuatoriano, compuesta por una madre y siete hijos, cuatro de los cuales llegaron desde su país en el último año y los otros tres nacidos en España, según explicaron a Efe algunos de los vecinos.