con una inversión de 32,9 millones

La ministra de Fomento pone en servicio la totalidad del tramo Conil-Vejer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio, con la presencia de su titular, Magdalena Alvarez, la totalidad del tramo Conil-Vejer de la Frontera de la Autovía Costa de La Luz (A-48), en el que se han invertido 32,9 millones y que discurre entre el enlace de La Muela -final del tramo puesto en servicio el pasado junio-, y Vejer.

La inversión total de la obra, incluidos costes de redacción del proyecto, control y vigilancia de las obras y expropiaciones, asciende a 32,9 millones, de los cuales 0,75 millones de euros se han destinado a expropiaciones.

El trazado implica la disposición de dos enlaces, el de La Muela en el punto kilométrico 0,550 -del tipo diamante con pesas, con dos glorietas adosadas- y el de Vejer -de similar tipología al anterior sin la glorieta adicional- en el 6,650. En este enlace se ha ejecutado la reposición de dos tramos de la N-340 para mantener la continuidad del trazado actual y se han construido en total ocho estructuras para los enlaces, restitución de caminos, vías pecuarias y comunicación entre márgenes.

En cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental, además de las medidas correctores o preventivas del impacto ambiental habituales en este tipo de obras -plantaciones, extendido de tierra vegetal, siembra e hidrosiembra-, el proyecto incluye otras medidas correctoras como pantallas acústicas y pasos de fauna.

Entre estas medidas ambientales se encuentra una ampliación de cerramientos en caminos para encauzamiento de ganado y algunas pantallas visuales en pasos superiores que están pendientes de ejecución al igual que las pantallas acústicas. Además, el trazado del tramo y más del 50 por ciento de las estructuras han estado condicionadas por la existencia de diferentes caminos y vías pecuarias.