![](/RC/200701/29/Media/alonso3--200x160.jpg?uuid=451eef2a-af96-11db-b40a-eafd0b2443ee)
Alonso califica de «ilegal» la manifestación de los guardias civiles
El ministro de Defensa asegura que el Gobierno está para hacer respetar la legalidad
Actualizado: GuardarEl ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "ilegal" la manifestación de guardias civiles del pasado 10 de enero y ha afirmado que el Gobierno restablecerá la legalidad.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a las tropas españolas destacadas en Afganistán, Alonso ha destacado que los hechos puntuales que allí se registraron y las responsabilidades o sanciones que de ello se deriven son competencia de la Dirección General de la Guardia Civil.
Tras señalar que "no voy a prejuzgar" las sanciones impuestas a los responsables de la asociación de guardias civiles convocante de la manifestación, ha asegurado que el Gobierno está para hacer respetar la legalidad. Alonso ha destacado que la Guardia Civil es una institución armada de naturaleza militar y "va a seguir siéndolo".
Ha recordado que recientemente se ha modificado el régimen disciplinario de la Guardia Civil y pronto se elaborará otro en ese sentido, y ha asegurado que el Gobierno cumplirá sus compromisos con esta institución armada.