Greenpeace denuncia que no se han desplegado los medios necesarios para contener del vertido
Actualizado: GuardarGreenpeace denunció hoy que las administraciones no están desplegando los medios necesarios en la Bahía de Algeciras para contener la contaminación causada por el vertido de carburante procedente del buque frigorífico "Sierra Nava", encallado desde ayer en una playa algecireña.
El director de campaña de Greenpeace, Mario Rodríguez, dijo que aún no se ha colocado la barrera anticontaminación en el perímetro del "Sierra Nava", una medida que considera prioritaria para evitar que el carburante se extienda por la bahía.
Para Rodríguez, es fundamental que se controle este espacio y que se extraiga cuanto antes el fuel que alberga este buque -350 toneladas, repartidas en cuatro tanques-.
Respecto a la superficie afectada por el vertido, el responsable de campaña de esta organización apuntó que la zona que se observa manchada por el fuel supera el kilómetro.
"El área de influencia del carburante vertido se puede cifrar en cuatro kilómetros. La zona que ahora podemos ver teñida de negro es de algo más de un kilómetro".
Rodríguez afirmó que, a pesar de que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, destacó hoy que este incidente "no es un Prestige ni mucho menos", no se debe menospreciar un suceso medioambiental como el registrado en la bahía gaditana.
Por ello, reiteró que el plan inicial debe ser colocar barreras anticontaminación en torno al barco y extraer el fuel que contiene.