![](/RC/200701/28/Media/zapatero--200x160.jpg?uuid=2a98cb6e-aee5-11db-ae9b-107699ad72cb)
Zapatero afirma que no discutirá con el PP porque toda su "energía" es para lograr la paz
El jefe del Gobierno ha insistido en que no "voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy"
Actualizado: GuardarEl jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que su principal "afán" como presidente del Ejecutivo es "trabajar por el fin de la violencia", y ha afirmado que no confrontará con el PP en la lucha contra el terrorismo porque toda su "energía" está orientada a lograr la paz.
Ante las 4.000 personas que llenaban el Polideportivo Feria de Albacete en un mitin en el que también intervinieron el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, Zapatero ha agradecido a ambos sus palabras de apoyo al Gobierno en su objetivo de acabar con la violencia.
"Voy a seguir trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España, y lo voy a hacer en paz: no voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy, porque toda mi energía es para la democracia, para derrotar a la violencia y para que alcancemos la paz; es lo que merece el pueblo español, es lo que merece la democracia", ha afirmado.
Por su parte, José María Barreda se ha referido a la ruptura del alto el fuego por parte de ETA y ha considerado que "era importante y obligado dar una oportunidad a la paz". "No se pueden dar bazas a los terroristas y no se puede desarmar al Gobierno legítimo; pero lamentablemente a algunos se les nota más el interés en vencer al adversario político que en derrotar al enemigo terrorista", ha apuntado.
En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha "en todo momento e independientemente de quién gobernara en España" se ha comportado "con lealtad y nobleza reconociendo al presidente del Gobierno la responsabilidad que tiene dirigiendo la lucha antiterrorista: lo hicimos en 1999 cuando e l presidente se llamaba Aznar y lo hacemos también ahora".