violencia callejera

Desconocidos atacan con un petardo pirotécnico un cajero en la localidad navarra de Sangüesa

Dos encapuchados prenden fuego a la puerta de una oficina de Telefónica en la localidad vizcaína de Zornotza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a las 0,30 horas de esta madrugada un petardo pirotécnico ha estallado en el cajero exterior que el banco Santander Central Hispano tiene en la calle Mayor número 39 de Sangüesa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra, la instalación ha quedado fuera de servicio. Los desconocidos han colocado el petardo debajo de la pantalla o monitor y la deflagración ha provocado un socavón.

La Delegación ha condenado "rotundamente" este acto de violencia callejera "estéril, incívico y antidemocrático" y ha advertido que la Guardia Civil analiza los restos encontrados para que este hecho no quede impune. La institución también se ha solidarizado con la entidad afectada y con los vecinos de Sangüesa, "cuya pacífica convivencia se ha visto violentada".

Además, dos encapuchados han prendido fuego a primera hora de la mañana de hoy a la puerta de una oficina de Telefónica en la localidad vizcaína de Zornotza. Según ha informado el Departamento de Interior, el ataque ha causado un pequeño incendio que ha sido sofocado por una patrulla de la Ertzaintza.

El ataque se ha producido alrededor de las 2.50 horas de hoy. Al parecer, los desconocidos han colocado un bidón de plástico con líquido inflamable junto a una puerta de la oficina y a continuación han arrojado un coctel incendiario.

Como consecuencia de ello, se ha registrado un pequeño incendio que ha sido sofocado con un extintor por una patrulla de la Ertzaintza que se ha desplazado al lugar. Los daños han sido mínimos, reduciéndose al ennegrecimiento de la puerta metálica y de la pared de la instalación.