Una niña de dos años muerta y 17 heridos por una explosión de gas en un edificio de Cornellá
Una acumulación de gas de varios días ha provocado el suceso
BARCELONA Actualizado: GuardarUna niña de dos años y medio ha muerto y 17 personas han resultado heridas de carácter leve por una explosión de gas registrada en un edificio de siete plantas de Cornellá de Llobregat (Barcelona), que ha sido desalojado. El bebé vivía en el piso más afectado.
"La fuga de gas ha comenzado en la zona de los contadores, ha subido por las tuberías, se ha acumulado en el piso séptimo y allí ha explotado", ha confirmado el jefe de los bomberos de la Generalitat, Antoni Rifà.
El piso más afectado por la explosión en el edificio de siete plantas, situado en el número 40 de la avenida Porta Diagonal y de nueva construcción, ha sido la sexta, parte de cuya fachada se ha desplomado sobre la calle.
La explosión se ha producido sobre la 06:30 por una acumulación de gas de varios días, y los bomberos han encontrado "fuego en los contadores de gas".
Las 42 familias cuyas viviendas se han visto afectadas han sido realojadas en el hotel Novotel, situado junto al lugar de la explosión. Guix ha comentado que "hay bastantes tabiques afectados". No obstante, los vecinos del número 38 de la avenida Port Diagonal ya están regresando a sus viviendas. Los vecinos de los edificios 36 y 34 todavía no han podido hacerlo.
Saura visita el lugar
Un total de 23 dotaciones de los Bomberos se han desplazado al lugar, además efectivos de la Policía Local y ambulancias. También se encuentran en la zona técnicos de Gas Natural, así como responsables del ayuntamiento de Cornellá, que revisan en estos momentos la estructura del bloque.
El conseller de Interior, Joan Saura, se ha desplazado esta mañana al lugar de la explosión, mientras. el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha señalado que "tengo previsto acercarme más tarde".