Falsa alarma en el aeropuerto de Sevilla por un paquete sospechoso
El paquete fue encontrado por un un pasajero en uno de los autobuses que trasladan a los viajeros hasta los aviones
Actualizado:El paquete sospechoso encontrado en el aeropuerto de San Pablo sobre las 14.00 horas y que obligó a desalojar las instalaciones y a cortar el acceso al mismo durante más de una hora no contenía ningún artefacto explosivo, tal y como han comprobado los Tedax --Técnicos de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional-- después de haber procedido a su apertura.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la normalidad se restableció en el aeropuerto sobre las 15.00 horas, después de que los técnicos de la Policía Nacional trasladarán el paquete hasta una explana alejada, por precaución, para su apertura.
En la zona han intervenido, además de la Policía, la Guardia Civil, que mantuvo un cordón de seguridad en el perímetro, y los Bomberos, que fueron requeridos por si era necesaria su intervención.
El paquete fue encontrado por el conductor de uno de los autobuses de líneas que llevan hasta el aeropuerto , según precisaron fuentes de AENA, y fue él mismo quien lo llevó hasta las instalaciones de la Guardia Civil, donde tras comprobar que contenía cables en su interior, se dio el aviso a los Tedax.