El Patronato de Turismo destina cuatro millones de euros a promoción durante 2006
Actualizado: GuardarEl Patronato de Turismo de Cádiz destinará alrededor de cuatro millones de euros a la promoción de la provincia como destino durante el presente año 2006, ejercicio en el que este organismo celebra su 25 aniversario.
Entre las iniciativas recogidas, se contempla la participación en más de 250 ferias, jornadas profesionales y presentaciones en más de treinta países, así como el refuerzo de la promoción en aquellas ciudades con vuelos directos a la provincia de Cádiz.
En este presupuesto, la mayor parte es aportada por la Diputación de Cádiz, con cerca de 2,5 millones de euros, mientras que el resto se financiará mediante convenios en negociación con las administraciones central y autonómica.
Tanto el plan de promoción como el presupuesto fueron aprobados hoy en la junta general del Patronato, celebrada en la Diputación de Cádiz, según explicaron en un comunicado.
El ente promocional participará, por ejemplo en Fitur de Madrid, la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín, entre otros grandes eventos, además de en ferias especializadas dirigidas al turismo de negocios, al de naturaleza e interior, al golf o eventos para la promoción del estudio del español. En España, el Patronato participará en 65 presentaciones de la provincia en capitales y ciudades relevantes.
Por otro lado, se prevé la publicación de al menos 59 folletos distintos, algunos de ellos en 16 idiomas, para estrechar la relación con los potenciales turistas. De este modo, habrá folletos de Cádiz en inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, noruego, húngaro, danés, finlandés, checo, ruso, chino, japonés, polaco y holandés.
En lo que se refiere a internet, se actualizará la página web www.cadizturismo.com y continuará la distribución del boletín de noticias mensual www.boletinherakles.com en español, inglés, alemán y, como novedad, en francés.
De igual manera, se celebrará en Cádiz el congreso anual de las agencia de viajes de Francia y de Polonia, en primavera y otoño respectivamente, continuando con el trabajo del Convention Bureau para la captación de turismo de congresos.
El Patronato firmará además con Televisión Española un acuerdo para el rodaje en Algeciras y su bahía del documental 'Ciudades del Siglo XXI', tras la grabación de los capítulos de Cádiz y Jerez.
Por último, el organismo espera en su 25 aniversario estrenar nuevos locales, "más adecuados" a sus necesidades, por lo que la junta general ha dado el visto bueno al concurso de adaptación de la nueve sede, situada en las oficinas del estadio Ramón de Carranza.