Vecinos de Sanlúcar denuncian ante la Fiscalía la construcción de un centro comercial
Actualizado: GuardarLa Federación 'Guadalquivir' de Sanlúcar de Barrameda denunció hoy ante la Fiscalía de Cádiz la construcción de un centro comercial de gran superficie en la carretera de El Puerto, al considerar que tiene vinculación con personas implicadas en la 'Operación Malaya' y que además "no tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía".
En declaraciones, el portavoz de la federación, Francisco López, señaló que han denunciado ante la Fiscalía para que investigue se existen posibles irregularidades relacionadas con la construcción de la gran superficie.
López indicó que "al ver que había relación de nombres implicados en la 'Operación Malaya', investigamos un poco y vimos que esto no tiene el visto bueno de la Junta y que se está actuando de una forma un poco sospechosa".
Asimismo, indicó que el pasado mes de agosto "dimos la voz de alarma y pedimos al Ayuntamiento de Sanlúcar (PP) que aclara si todo eso se estaba haciendo en condiciones". Además, señaló que "nos hemos tenido que enterar que ha habido una modificación de unos 8.000 metros más".
López se quejó que desde enero de 2003 "se ha ido actuando haciéndose expedientes a todos los sanluqueños que habían hecho obras irregularidades y hay muchos expedientados con unas sanciones supermillonarias", por lo que "no puede darse trato de favor para un gran centro con claros visos de corrupción".
Por ello, pusieron el caso hoy en manos de la Fiscalía "para que se abra la investigación que haga falta y se aclare el tema de la ampliación de los 8.000 metros y si todos los papeles están en regla".