Sucesos

La Guardia Civil interviene 1.300 kilos de hachís cuando eran alijados en Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz logró incautarse de 1.300 kilogramos de hachís cuando eran alijados en la zona conocida como Bajo Guía, en Sanlúcar, logrando detener además a una persona e intervenir una embarcación y un vehículo, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil observaron en la desembocadura del río Guadalquivir a una embarcación neumática navegando sin luces por el centro del cauce, abarloándose en el costado de babor de otra que se hallaba fondeada en la zona de Bajo Guía, muy próxima al casco urbano.

Momentos después, la citada embarcación neumática tomó rumbo hacia la orilla de la playa, donde varias personas que se hallaban en la arena junto a un vehículo furgón empezaron a alijar de la misma numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera, de los utilizados por los narcotraficantes para el traslado del hachís, y los depositaban tanto en la arena cómo en el interior del vehículo.

Por tales hechos se alertaron varias patrullas y una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que se dirigieran a la zona, donde estas personas al notar la llegada de los agentes emprendieron la huida por la zona urbana, abandonando la mercancía, la embarcación y el vehículo en el lugar.

Finalmente, los agentes lograron detener a una de las personas que se encontraban participando directamente en el alijo de la droga, concretamente el patrón de la embarcación que la pilotó hacia el lugar del desembarco y cuyas iniciales son M.A., de origen marroquí. En total se incautaron 1.300 kilogramos de hachís distribuidos en 44 bultos de un peso aproximado cada uno a los 30 kilogramos.