![](/RC/200701/22/Media/delegado--200x300.jpg?uuid=4c52fccc-aa06-11db-8c59-c17086769b74)
El Gobierno no cree que los 19 huidos de Jarrai hayan cruzado a Francia
El delegado del Gobierno en el País Vasco augura que "más pronto que tarde" todos ellos serán detenidos
Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, no tiene constancia de que ninguno de los 19 miembros de Jarrai, Segi y Haika condenados por el Tribunal Supremo hayan cruzado la frontera de España con Francia para huir de la justicia.
Luesma está "convencido" de que "más pronto que tarde" todos ellos serán detenidos.
En declaraciones a la Cadena Ser, Luesma ha atribuído el retraso en las detenciones a que "las cosas llevan su tiempo" pese a que la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional están trabajando en "cooperación y coordinación".
El delegado del Gobierno en el País Vasco, que aspira a vivir en una sociedad "sin violencia" en la que todas las personas puedan "construir un futuro de paz, progreso y libertad", ha informado de que durante la noche ha aparecido "una pintada contra la sede del PSOE" en la localidad bilbaína Portugalete.
Así, ha hecho un llamamiento a la izquierda abertzale para que condene la violencia, "se separe de ella y la detenga". Respecto a la movilización convocada para el próximo jueves en todas las localidades vascas por la izquierda abertzale, ha detallado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tomarán las "medidas preventivas" habituales en estos casos.