Tribunales

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un acusado de violar a su ex pareja en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un hombre acusado de violar y lesionar a su ex pareja, con la que mantuvo una relación de diez años y tenía hijos, para el que la Fiscalía pide una pena total de 15 años de prisión, uno por lesiones y 14 por delito de violación.

Según la calificación del fiscal, los hechos se produjeron en septiembre de 2005, unos tres meses después de que la pareja pusiera fin a la relación, que fue en junio de ese mismo año.

Al parecer, según relata el fiscal, el día de los hechos habían pasado ambos el día junto a los niños en una localidad de la provincia de Cádiz. Así, tras despedirse el acusado de su víctima en el portal de su casa, volvió y subió, y tras abrirle ella, entró e iniciaron una conversación en la que le pidió a la mujer que reiniciaran la relación.

Al decir la mujer que no, el acusado reaccionó violentamente y comenzó a agredirla e insultarla. Así, según la Fiscalía, a continuación cogió dos cuchillos y a la mujer por los pelos, arrastrándola hasta el dormitorio, donde la amenazó con de muerte si no mantenía relaciones sexuales con él. Finalmente, mientras la mujer forcejeaba, la violó.

Según el fiscal, uno de los hijos de ambos logró salir del domicilio y acudió a denunciar a la Policía Local, que ya había recibido la llamada de algún vecino alertando de que una mujer estaba siendo agredida. Así, ante la llegada de los agentes, el acusado trató de huir saltando por la ventana del piso (era una primera planta), aunque quedó 2maltrecho" en el suelo, donde finalmente fue detenido.

La Fiscalía pide por los hechos un año de prisión por delito de lesiones, mientras que por delito de violación solicita una pena de 14 años de prisión y la suspensión del régimen de visitas, comunicación y estancias con respecto a sus hijos por un tiempo de diez años.