Un vecino de Chiclana es expedientado por tener diez galgos en malas condiciones
Actualizado: GuardarLa Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha incoado expediente sancionador a un vecino de Chiclana por la posesión de diez galgos que se encuentran en contenedores, a la intemperie y atados a cadenas de menos de metro y medio de longitud, en una finca situada en el camino de Prado del Rey del citado municipio.
Según informó la Delegación en una nota, nueve de esos galgos carecen de sistema de identificación electrónica -microchip-. Así, el expediente se ha abierto por incumplimiento de las disposiciones de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de los animales y establece una sanción de 3.000 euros.
La actuación de la Junta se ha producido tras la denuncia que recibió por parte de la patrulla del Seprona en Chiclana, que a su vez intervino a instancias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz 'Kimba', que se ha ofrecido a buscar adoptantes para los perros.
En este sentido, se le dio al denunciado un plazo de 48 horas para que entregara los perros al servicio de recogida municipal de Chiclana o bien para que adecue las condiciones de habitabilidad de los animales de conformidad con las prescripciones de la citada Ley y ponerlo en conocimiento del Seprona o de la Delegación.
En caso de no realizar ninguna de las citadas acciones en el plazo referido, que finaliza este fin de semana, se procederá a la retirada de los animales como medida provisional a fin de evitar la persistencia de dicha situación.