Detenida una persona por el supuesto asesinato de un médico español en Noruega
Leal Bermúdez, de 49 años, se encuentra desaparecido y la policía sospecha que ha sido un crimen sentimental
Actualizado:Un individuo de 37 años detenido ayer como sospechoso de haber asesinado al desaparecido médico español Joaquín Leal Bermúdez ha pasado hoy a prisión preventiva, según ha informado la abogada del inculpado a la prensa noruega.
Leal Bermúdez, de 49 años y médico en el Hospital de Radiología de Oslo, se encuentra desaparecido y no ha vuelto a aparecer en su puesto de trabajo desde el pasado viernes.
La policía ha inspeccionado el piso del médico en Oslo, donde se encontraron restos que, según Finn Abrahamsen, jefe del departamento de Homicidios de la policía de Oslo, apuntan a un asesinato.
"Es muy inusual que acusemos a alguien sin haber encontrado el cadáver, pero estamos bastante seguros de que el hombre de 49 años (el médico español) está muerto", según dijo Abrahamsen a la prensa local.
La policía sospecha que el detenido, cuya identidad no se ha facilitado, pudo haber conocido al médico español a través de una página de contactos para homosexuales por Internet y haberle asesinado luego por motivos sentimentales.
El sospechoso, natural de Trondheim, fue detenido en la madrugada del miércoles en la autopista E18, cerca de Drammen, unos 80 kilómetros al sur de Oslo, conduciendo el vehículo de Bermúdez, y en su interior se encontraron restos de sangre.
A la búsqueda del cadáver
Agentes de los cuerpos de policía de Oslo, Vestfold y Sandefjord continúan hoy inspeccionando la zona próxima al tramo de la E18 entre Dramen y Tonsberg, donde creen, según la prensa, que el sospechoso arrojó el cadáver. Desde Oslo, se han enviado perros y helicópteros al lugar para reforzar las labores de búsqueda del cuerpo.
El detenido, que se ha negado hasta ahora a ser interrogado pero se declara inocente, ha aceptado la prisión preventiva para que la policía pueda resolver el caso, ha revelado su abogada, Aase Karine Sigmond, quien aún no ha tenido acceso a las pruebas que se presentarán contra su defendido.
La policía investiga en los ambientes homosexuales de Oslo, en especial, el pub London, donde Bermúdez era cliente habitual, según la prensa. Según "Dagbladet", un camarero de este local vio al médico allí el domingo o el lunes pasado, y éste tenía desde abril pasado su propio perfil en un sitio web de contactos para homosexuales, que visitó por última vez el pasado domingo.
Un vecino del médico español dijo haber escuchado voces y gritos en la madrugada del martes, según el periódico "VG".