Joseba Permach, en una imagen de archivo.
NO A TÍTULO PERSONAL

Batasuna respalda las reflexiones de Otegi y Díez Usabiaga sobre el proceso

Joseba Permach cree que aún existen posibilidades de sacar adelante el proceso de paz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Batasuna Joseba Permach ha aclarado que las reflexiones críticas efectuadas esta semana por dirigentes de la izquierda abertzale, como Arnaldo Otegi o el secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, no las hicieron a título personal, sino colectivo.

Al mismo tiempo, ha criticado que se esté intentado "poner la pelota en el tejado" abertzale cuando, a su juicio, es necesario realizar una reflexión por parte de todos los partidos.

Permach ha pedido "responsabilidad política" a los partidos para no volver a fórmulas del pasado que sólo provocarían un "alargamiento del conflicto" y ha insisitido en que hay posibilidades para sacar adelante un proceso de solución al conflicto vasco.

En relación a la petición hecha por Rajoy para que se ilegalice el Partido Comunista de las Tierras Vascas, Permach ha advertido de que actuar en ese sentido sería un "error" porque la "vuelta" a las políticas de PP y PSOE para intentar hacer "desaparecer" a la izquierda abertzale no son "operativas" ni "eficaces".