Un detenido tras interceptar un alijo de 1600 kilos de hachís en Sanlúcar
Actualizado: GuardarEfectivos de la Guardia Civil abortaron un alijo de hachís que se estaba produciendo en la playa de Bonanza, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, incautándose de 1.600 kilos de esta droga, detener a un hombre e intervenir la embarcación que transportó la sustancia hasta su desembarco.
Según informó en una nota la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar anoche, cuando los agentes observaron en la playa de Bonanza, muy próxima al casco urbano, una embarcación neumática varada casi en la orilla de la playa y cómo varias personas alijaban de la misma numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera y los depositaban en la arena.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida por la zona urbana, abandonando la mercancía en el lugar. No obstante, los agentes lograron detener a uno de los alijaron los bultos -40 de 40 kilos- e intervenir la embarcación donde fueron transportados.
El detenido es F.C.T., de 53 años de edad y vecino de Sanlúcar de Barrameda, que pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. No obstante, el operativo sigue abierto no descartándose nuevas detenciones relacionadas con el alijo.