Arranca la III Pasarela Barcelona con la firma TCN
Mireya Ruiz ha llenado la pasarela de un lujo 'underground' parisino inspirado en los cuervos
Actualizado: GuardarLa firma TCN ha dado hoy el pistoletazo de salida de la III Pasarela Barcelona, en la que ha presentado su primera colección de ropa de calle dominada por el lurex plateado y las prendas superpuestas, mientras que Mireya Ruiz ha llenado la pasarela de un lujo 'underground' parisino inspirado en los cuervos.
En la paleta que va del gris marengo al blanco hueso, haciendo hincapié en el plateado, se sitúa la propuesta de Totón Comella para TCN de cara a la temporada otoño-invierno 2007-2008, cuyos diseños han lucido hoy modelos como Lily Collins -hija del cantante Phil Collins- y Maite Prieto, finalista del concurso televisivo Supermodelo 2006.
La alternancia en el desfile de corsetería y 'look' de calle ha puesto de relieve que TCN apuesta en lo íntimo por la transparencia de la gasa y los relieves de las puntillas y los encajes, mientras que en el exterior se rompen las proporciones y combina chaquetas de lana de punto grueso con conjuntos de lurex brillante y fino que son como una segunda piel.
Pequeñas pinceladas de color mostaza, granate y verde en calcetines y zapatos que animaban algunos de los conjuntos más delicados han desentonado en el 'look grunge' de muchas prendas de calle de TCN, la firma que empezó hace 20 años con moda de baño.
Una mujer medio pájaro medio humana
Por su parte Mireya Ruiz le ha dado otra vuelta de tuerca a la elegancia nocturna, decadente y deliciosa, del París de finales del siglo XIX para vestir a una mujer hecha a imagen y semejanza de su personaje Madame Raven, medio pájaro y medio humana. Así, los diseños de Mireya Ruiz más que prendas son objetos fetiche hechos con piel, estampados en terciopelo de colores ambarinos, como plumajes de pájaros.
La propuesta de Mireya Ruiz se centra en anchos cinturones de piel que se convierten en colas de pájaro, plumas en puños y cuellos, mangas que enlazan con los tobillos y 'leggings' y vestidos con brillos de oro viejo. Eso sí, en el vestidor de Madame Raven todos los modelos se completan con tocados y sombreros que, hechos con plumas de cuervo, se convierten en picudos antifaces negro azabache.
Nueva colección de Sita Murt
Al mediodía, la nueva colección de Sita Murt, inspirada en lo masculino y lo oriental, ha presentado a una mujer que roza la androginia y, de pronto, reivindica su dulzura con canesús de canalé y pichis en ocre, presentados por la actriz Leticia Dolera.
Sita Murt coge del guardarropía masculino el 'look' sobrio y lo funde con la limpidez japonesa para idear levitas con corte de quimono, pantalones voluminosos con camisas blancas de manga recta. Y el punto es la estrella de la próxima temporada de Sita Murt que, trenzado, bobo, roma y fino, arropa de comodidad a la mujer actual.