Herido grave tras conducir ebrio, en sentido contrario y chocar de frente con un autobús
Actualizado: GuardarUn joven de 23 años supuestamente ebrio provocó un accidente que le ha dejado herido grave ya que, tras conducir durante un kilómetro en sentido contrario, chocó frontalmente con un autobús con 52 pasajeros que resultaron ilesos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 4.30 horas, cuando el joven, que conducía un Volkswagen Golf, iba por la A-48 en dirección la capital gaditana pero por el carril destino a Algeciras, hasta que en el término municipal de Chiclana de la Frontera chocó con un autobús que cubría el trayecto Chiclana-Jerez de la Frontera.
Los agentes comprobaron que en el autobús todo era correcto y le hicieron las pruebas de alcoholemia al conductor, mientras sus pasajeros fueron trasladados en otro autobús a Jerez. El chofer del vehículo dio negativo, por lo que los agentes pidieron permiso al juez de guardia de Chiclana para realizar una extracción de sangre al otro conductor, J.L.G.D., ya que presentaba síntomas de ebriedad.
Otro conductor, M.G.G., fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico después de que en la A-480, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) condujera su Ford Fiesta en sentido contrario y, posteriormente, las pruebas revelaran que estaba bajo los efectos del alcohol.
Además, M.P.S. y A.R.T. fueron detenidos por provocar sendos accidentes por conducir con 0,53 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente. Ambos siniestros se produjeron en el término municipal de Jerez de la Frontera y mientras el primero se salió de la vía y dio varias vueltas, el segundo sólo sufrió daños en el vehículo.