![](/RC/200701/10/Media/rubalcaba--200x160.jpg?uuid=e360827a-a07d-11db-88f2-6e827794b6fe)
Todos los partidos menos el PP apoyan la política antiterrorista del Gobierno
Rubalcaba propone mantener reuniones quincenales para tratar de recupera la unidad frente a ETA
Actualizado: GuardarEl ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recabado el apoyo de los grupos minoritarios del Congreso a la política antiterrorista del Gobierno, que han acogido favorablemente su propuesta de mantener reuniones quincenales para tratar de recupera la unidad frente a ETA.
Pérez Rubalcaba se ha reunido esta mañana con los portavoces de EA, BNG, Na-Bai y CC-NC, y ha comparecido ante los medios para constatar que todos ellos, como ayer ya hicieron CiU, ERC, PNV, IU-ICV y CHA, respaldan al Ejecutivo. Sólo queda fuera PP, al que ha pedido que sume sus fuerzas para lograr un consenso.
Rubalcaba ha asegurado que todos están de acuerdo en celebrar reuniones quincenales con cada uno de los grupos parlamentarios para que el Gobierno informe "con celeridad" sobre todo "lo que vaya ocurriendo", intercambiar iniciativas en materia de política antiterrorista y "cerrar" las bases de un acuerdo futuro.
De los tres partidos minoritarios, CC-NC ha sido el más exigente con el Gobierno, ya que su portavoz, Paulino Rivero, ha señalado que apoyará su estrategia si José Luis Rodríguez Zapatero es "claro y rotundo" en su comparecencia del lunes para dar "por roto" el proceso de diálogo.
La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, ha afirmado que "instrumentos del pasado" como el Pacto Antiterrorista no pueden aplicarse ahora para acabar con la violencia de ETA y ha asegurado que hay "suficientes" principios comunes entre las fuerzas políticas para el consenso.
Desde el BNG, su portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, ha defendido la "unidad" de todos los partidos, "sin exclusiones", y ha expresado su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista pese a los "errores o ingenuidades" que haya podido cometer durante los nueve meses que ha durado la tregua de ETA.
Incluso el BNG respaldaría al Ejecutivo si decide reiniciar en algún momento el diálogo político con Batasuna porque este contacto "es necesario", afirmó Rodríguez.
Alfredo Pérez Rubalcaba también se reunió con el portavoz socialista, Diego López Garrido, y esta tarde concluye la ronda de contactos con representantes del PA, PAR y PRC.