Julián Muñoz declara a petición propia ante el instructor del 'caso Malaya'
El ex regidor se encuentra en prisión preventiva por presunta vinculación en la trama inmobiliaria
Actualizado: GuardarJulián Muñoz, ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella, ha sido trasladado a los juzgados de la ciudad para prestar declaración, a petición propia, ante el instructor del 'caso Malaya', Miguel Ángel Torres, que investiga la trama de corrupción municipal y urbanística marbellí.
Muñoz, que se encuentra en prisión preventiva por el 'caso Malaya' y cumple una condena de un año por el 'caso Proinsa' en la cárcel de Jaén, ha llegado a las dependencias judiciales a las 9:45 horas.
Según fuentes judiciales, la comparecencia de Muñoz se produce después de que el abogado Javier Saavedra se haya unido a la defensa del ex regidor.
Durante su toma de declaración judicial sólo estarán presentes el letrado Javier Saavedra, el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, y el juez Torres, al continuar en secreto parte de las actuaciones.
Encarcelado en Jaén
Muñoz fue detenido el pasado 19 de julio en Marbella en la segunda fase del 'caso Malaya' y un día después ingresó en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y el 4 de octubre fue trasladado a la cárcel de Jaén, donde continúa actualmente.
El ex regidor fue encarcelado por su presunta vinculación en la trama inmobiliaria en el Ayuntamiento de Marbella y posteriormente fue condenado a un año de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.