![](/RC/200701/10/Media/alcaraz--200x160.jpg?uuid=1b10ad64-a09f-11db-88f2-6e827794b6fe)
La marcha de Madrid contra ETA mantiene su lema y PP y la AVT decide no acudir
Los organizadores han decidido incluir las palabras 'por la vida y por la libertad' en el manifiesto que leerá antes de finalizar la manifestación
Actualizado: GuardarLos sindicatos UGT y CC OO y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España, han decidido no incluir la palabra Libertad en la pancarta que abanderará la protesta del próximo sábado contra ETA, como había pedido el Foro de Ermua y el PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, quería que se dijera que la manifestación es "en defensa de la libertad".
Las principales organizaciones que participan en la convocatoria han acordado, sin embargo, incluir las palabras por la vida y por la libertad en el manifiesto que leerán antes de finalizar la manifestación.
PSOE, IU, el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón, acudirán a la convocatoria, pero el PP ya ha confirmado que no irá.
El Partido Popular ha anunciado esta noche que no respalda la manifestación contra el terrorismo convocada para el próximo sábado en Madrid porque, a su juicio, "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), por su parte, ha decidido no asistir por considerar que se trata de un acto "partidista". En un comunicado difundido, la AVT afirma que la marcha convocada tras el atentado de ETA en Barajas es "un acto de apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato, tal y como han declarado algunos de los convocantes".
La asociación que preside Francisco José Alcaraz llama a la ciudadanía a concentrarse mañana para condenar el atentado, rechazar la negociación con ETA y exigir la rectificación de la política antiterrorista del Gobierno con ocasión de las movilizaciones que los días 11 de cada mes lleva a cabo la llamada plataforma de los Peones Negros en demanda de "la verdad" sobre el 11-M.