comienzo del año

El Patronato de Cádiz patrocina la provincia en Irlanda, Inglaterra y Holanda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz comienza mañana su labor de promoción turística de la provincia en 2007 asistiendo a las dos primeras ferias de las 16 que están previstas para el mes de enero. La Vakantiebeurs de Utrech en Holanda y la Happy New Year que tiene lugar en Londres y Dublín son los escenarios donde los técnicos del Patronato llevarán la oferta conjunta de la provincia en un mes donde Fitur será el gran protagonista.

La Happy New Year cuenta con la novedad este año de que se celebrará no sólo en Londres, sino también en Dublín. Los días 9 y 10 más de 200 agentes de viajes británicos están convocados por Turismo Andaluz en unas jornadas de trabajo que tendrán lugar en el Hotel Le Meridien de Londres. Allí el Convention Bureau de la Provincia, en representación del Patronato, promocionará a Cádiz como destino de congresos y viajes de incentivos, además de cómo destino de sol y playa, el segmento que más atrae al turista británico.

El día 11 se repetirá el taller de trabajo en Dublín con unos 120 agentes de viaje irlandeses. Tras el encuentro Turismo Andaluz ofrecerá a los asistentes un cóctel cena amenizado por un grupo flamenco para dar a conocer la cultura y gastronomía andaluza.

Gran Bretaña sigue siendo uno de los principales objetivos para el Patronato de Turismo en 2007. Con 88.309 turistas en 2005 (hasta mediados de año no estarán disponibles las cifras de 2006) se consolida como el tercer país emisor de turistas hacia la provincia tras España y Alemania, según datos del Observatorio Turístico de la Provincia.

El día 9 tambien comienza la Vakantiebeurs de Utrech, una feria dedicada al turismo de interior donde la provincia de Cádiz acudirá con sus seis parques naturales como principal reclamo, así como la amplia oferta paralela que ofrecen. En 2006 asistieron a esta feria unos 140.000 visitantes muchos de los cuales iban en busca de consejos y propuestas para sus vacaciones. El visitante de esta feria es una persona que busca turismo activo en el interior compaginado con playas, por lo que la oferta de la provincia se adapta perfectamente a este perfil.

Cada año unos 17.000 holandeses pasan sus vacaciones en la provincia. Arkefly, la aerolínea de TUI Holland lleva ya varios años con vuelos regulares al Aeropuerto de Jerez en los meses de abril a octubre.