ADIF inicia los trabajos en el entorno de la antigua estación de Cádiz
Actualizado: GuardarTrabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) iniciaron hoy los trabajos en el entorno de la antigua estación de la capital gaditana que supondrán el derribo de varias edificaciones desafectadas del uso ferroviario.
Según informaron fuentes de ADIF, está previsto que estos trabajos duren aproximadamente una semana, aunque podrían prolongarse. En concreto, se derribarán el hotel y el vestíbulo de la antigua estación y dependencias anexas, así como el edificio de correos, todo ellos con una superficie de unos 3.746,25 metros cuadrados.
La inversión, tanto en la demolición como en el posterior adecentamiento del terreno, asciende a unos 250.000 euros y responden a un compromiso adquirido por ADIF con el Ayuntamiento de Cádiz para facilitar la integración urbanística de la ciudad, además de propiciar la creación de nuevos y adecuados espacios de encuentro en la zona.
Los trabajos que hoy han comenzado estaban previstos para finales del pasado año pero el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la alta densidad de circulación que soporta la capital gaditana con motivo de las fiestas navideñas impidió el traslado de la maquinaria que emplea la empresa Emfesa, filial de ADIF, para realizar los derribos.