![](/RC/200701/06/Media/arrasate--200x160.jpg?uuid=903ce470-9d9a-11db-b88c-4c9b6c7f7262)
El incendio de un cajero obliga a desalojar a los vecinos de un edificio en Arrasate
Unos violentos atacan con un artefacto incendiario una sucursal de La Caixa, que queda calcinada
Actualizado: GuardarLos vecinos de un inmueble de Arrasate (Guipúzcoa) han tenido que ser desalojados esta madrugada de sus domicilios debido a un incendio, provocado por desconocidos, en el cajero de una entidad de ahorro situada en los bajos del edificio, según un portavoz del departamento vasco de Interior.
El sabotaje, en el que no se han registrado daños personales, tuvo lugar sobre la medianoche, cuando los violentos han atacado con un artefacto incendiario una sucursal de La Caixa situada en la calle Jokin Zaitegi, de la citada localidad guipuzcoana.
Las llamas han calcinado la oficina de dicha entidad y la intensa humareda generada ha obligado a los cuerpos policiales a desalojar a los vecinos del edificio. No todos los vecinos han podido regresar a sus domicilios una vez que los bomberos han sofocado el incendio, ya que al aparejador municipal lo ha desaconsejado por el estado del inmueble.
Una media hora después de este ataque, sobre las 00.30 de la madrugada, se han producido otros dos sabotajes con cócteles molotov contra otras dos entidades bancarias también de Arrasate, en las calles Garibai y Biteri, aunque en estos casos los daños han sido "mínimos".