Ingresan en prisión seis integrantes de una red de distribución de cocaína en la Bahía de Cádiz
Actualizado: GuardarLa 'Operación Cemento' del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cádiz ha motivado la desarticulación de una organización dedicada a la adquisición, transporte y posterior distribución de elevadas cantidades de cocaína en la Bahía gaditana, cuyos responsables, un total de seis, han ingresado en prisión.
Según una nota enviada por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron el pasado verano, aunque se intensificaron a partir de octubre en torno a U.Q.C., de 24 años y vecino del País Vasco, del que se sospechaba que adquiría cocaína para distribuirla, a través de un entramado, en los municipios de la Bahía de Cádiz.
En el primer escalón del entramado de la zona de la Bahía se encontraba J.A.R.C., de 23 años, cuya misión era recibir elevadas cantidades de cocaína de otros miembros de la organización que la transportaban desde diversos puntos de la península. Una vez en su poder, distribuía la droga en un domicilio de seguridad a I.H.P., de 50 años, y F.J.G.A., de 53 años, "antiguos conocidos de la Policía", según la nota.
La desarticulación se produjo ante la evidencia de que en fechas anteriores a Fin de Año un vehículo procedente del norte de España transportaría cocaína de gran pureza para distribuirla, aprovechando las fiestas, en la Bahía. Así, el pasado 28 de diciembre, en la A-4, los agentes pararon dos vehículos conducidos por los mencionados U.C.Q. y J.A.R.C., donde encontraron, con ayuda de los perros, tres kilos de cocaína.
Posteriormente, y tras registrar cuatro domicilios de los implicados en El Puerto, la Policía halló 550 gramos más de cocaína y 282 de hachís, además de detener a la novia del principal implicado, M.C.G.S., de 25 años, y a otro colaborador de la red, C.R.R., de 46 años. Así las cosas, todos fueron detenidos y el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.