
Localizan el coche del segundo ecuatoriano desaparecido
Los trabajos para llegar hasta el interior del vehículo de Diego Armando Estacio pueden durar entre 8 y 12 horas
Actualizado: GuardarLos equipos de rescate han localizado los restos del coche de Diego Armando Estacio, el segundo ecuatoriano desaparecido tras la explosión de una furgoneta-bomba en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, según ha informado Emergencias Madrid.
Fuentes de los bomberos han señalado que las labores de acceso hasta el coche donde Diego Armando se quedó descansando la mañana del atentado han sido muy dificultosas dado que han tenido primero que reptar en horizontal y luego descender en vertical por entre los escombros hasta llegar al turismo. Estiman que los trabajos para llegar hasta el interior del vehículo pueden durar entre 8 y 12 horas.
Los bomberos no pueden acceder hasta el vehículo debido a la gran cantidad de escombro, por lo que se ha lanzado un cable con una cámara para averiguar si el cuerpo de Estacio está en su interior.
La búsqueda de Diego Armando Estacio se ha centrado hoy en un lugar diferente después de que la novia del desaparecido rectificara su "apreciación inicial" respecto al lugar donde creía que habían aparcado el coche, según ha explicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La pareja del desaparecido reconoció esta mañana la plaza 616 de la primera planta del módulo D del aparcamiento como la que habían utilizado para aparcar su vehículo, mientras que hasta ese momento se había centrado la búsqueda en la segunda planta del edificio, que quedó destruido tras la explosión de una potente furgoneta-bomba colocada por ETA el pasado sábado.
Una noche muy larga
El Director de Apoyo a las Víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, ha declarado que "ésta va a ser una noche larga", ya que los trabajos para rescatar a Diego Armando Estacio "son complicados".
Rodríguez Uribes ha dicho que a primera hora de la noche se trasladaba al Hotel Auditorium, donde permanecen los familiares del segundo ecuatoriano víctima del atentado de ETA del pasado sábado. Entre los familiares se encuentra la novia del joven de 19 años, Verónica Arequipa, quien fue precisamente la que esta mañana reorientó la búsqueda de los equipos de seguridad al identificar con exactitud la zona donde habían aparcado el vehículo, un Renault Clio.