El 64% de los vascos cree posible que ETA vuelva a matar, según el Euskobarómetro
La encuesta constata que se ha producido un "enfriamiento" del optimismo de la sociedad vasca ante el fin de la violencia
Actualizado: GuardarEl 64% de los vascos cree "perfectamente" posible que ETA vuelva a matar y un tercio ha perdido la confianza en que la actual situación sea un preludio del fin de ETA
Éste es uno de los resultados del Euskobarómetro, un estudio sociológico semestral realizado por el departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco y que ha sido difundido hoy en conferencia de prensa por su director, Francisco Llera.
La encuesta constata que se ha producido un "enfriamiento" del optimismo de la sociedad vasca ante el fin de la violencia, constatado en el estudio de hace seis meses, debido, principalmente al repunte de la violencia callejera y al mantenimiento de un "discurso duro" por parte de la izquierda abertzale.