Sucesos

Intervenidos en Algeciras dos contenedores con un millón de cajetillas de tabaco de contrabando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervinieron dos contenedores con un millón de cajetillas de tabaco rubio aproximadamente de contrabando en el interior, procedentes de Jebel Ali Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y que se encontraban en tránsito en el puerto de Algeciras con destino final a Cotonou (Benin).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación se realizó el pasado día 19 tras haberse iniciado una semana antes cuando se estableció un dispositivo de vigilancia sobre dos contenedores que se encontraban en tránsito en el puerto de Algeciras, los cuales declaraban transportar 1.925 y 1.960 cajas de tabaco extranjero respectivamente.

Los agentes encargados de la investigación, tras efectuar un detenido reconocimiento de los dos contenedores, comprobaron que la mercancía que transportaban era tabaco extranjero de contrabando de la marca Gauloises Blondes.

El tabaco se encontraba apilado en cajas de cartón sin leyendas ni anagramas de la marca afectada. Por ello, fueron abiertas diligencias y la mercancía quedó a disposición de la Autoridad Judicial competente.