Burger King expresa su voluntad de colaborar con el Ministerio de Sanidad
Elena Salgado ha roto el convenio para luchar contra la obesidad acordado con la cadena de restaurantes
Actualizado:Burger King España está dispuesto a "dialogar y colaborar" con el Ministerio de Sanidad en materia de prevención de la obesidad, ha informado en un comunicado la cadena de hamburgueserías.
La empresa de restauración ha contestado a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, después de que anulara ayer, "unilateralmente", un convenio para luchar contra la obesidad con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM), de la que es socio Burger King.
La ministra ha anunciado que su Departamento ha denunciado este convenio ante los "reiterados incumplimientos" de esta cadena, que lanzó campañas publicitarias de hamburguesas gigantes con el lema XXL.
La cadena de restauración asegura compartir con las autoridades el objetivo de mejorar la educación y prevención de la obesidad, "en cumplimiento con lo dispuesto en la estrategia NAOS", dice la nota. Asimismo afirma estar "totalmente" abierta a colaborar con la Agencia Española de Sanidad Alimentaria "para continuar cumpliendo los acuerdos suscritos, tal y como ha venido haciendo hasta ahora".
La compañía ha remarcado además que "siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada".