Detenido en Algeciras por hacerse pasar por representante de futbolistas
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil detuvo a un N.G., senegalés de 33 años, el pasado 13 de diciembre como presunto autor de dos delitos de estafa, al hacerse pasar por representante de futbolistas de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
N.G., que residía en Algeciras, localidad donde era conocido popularmente como "Papi", fue detenido tras la denuncia formulada por un joven futbolista de origen francés.
Este deportista narró su desplazamiento desde Francia hasta España, tras haber contactado con "Papi", que se hacía pasar por representante de futbolistas, con el objeto de realizarle un contrato con algún equipo de fútbol de la zona.
Una vez en España, el jugador entregó 1.200 euros al falso representante, quien lo alojó en un hostal y después se desentendió del deportista.
La Guardia Civil supo que el falso representante podría presuntamente haber estafado a mas jugadores, por lo que abrió una investigación para recabar datos del supuesto mánager en el ámbito futbolístico de la zona.
Tras las pesquisas se descubrió que "Papi" era conocido por todos como agente de la RFEF y disponía de tarjetas de visita en las que se identificaba como mánager de la FIFA.
Los agentes se entrevistaron con el presidente de un club de fútbol de la zona, que aseguró que el detenido le adeudaba unos 5.000 euros desde hacía unos tres años, dinero que le había adelantado para la gestión de fichajes de jugadores, aunque no llegó a firmar ninguno.
Una vez localizado, negó su implicación en los hechos, así como que fuera representante de futbolistas, aunque en la documentación que se le incautó figuraba propaganda que utilizaba como reclamo para deportistas nacionales e internacionales.