La Policía Local de Puerto Real no actuará de oficio y entrega sus teléfonos móviles como medida de protesta
Actualizado: GuardarEl sindicato de la Policía Local de Puerto Real anunció hoy que no actuará de oficio cuando aprecie algún tipo de infracción y que ha entregado los móviles asignados a cada agente en señal de protesta, con motivo de la demanda de varias reivindicaciones sindicales que no han sido atendidas por el correspondiente responsable político del Ayuntamiento puertorrealeño (IU).
En un comunicado de prensa, el sindicato indicó que sólo denunciarán, por estar obligados a ello, aquellas infracciones que sean a requerimiento de la ciudadanía y las que sean ordenadas por un superior, pero no actuarán de oficio ante cualquier otra incidencia que surja o se observe.
Asimismo, indicó el sindicato que han hecho entrega en la Jefatura de la Policía de los terminales móviles asignados a cada agente, "habida cuenta de su falta de operatividad, funcionalidad, objetivo y finalidad con la que se adquirieron".
El sindicato afirmó también que la frecuencia de la emisora policial existente, "además de emitir en una frecuencia ilegal", tiene "múltiples problemas de emisión y recepción, por lo que no se garantiza la comunicación entre los agentes del cuerpo policial ante la demanda ciudadana".
El sindicato indicó que han hecho un llamamiento al alcalde, José Antonio Barroso (IU), sin que hasta el momento hayan recibido respuesta, por lo que advirtió que "si no se toman las medidas por parte de los responsables políticos, se realizarán nuevas movilizaciones".