Soldados estadounidenses operan en Bagdad. / AP
nueva jornada sangrienta

Una ola de atentados en Bagdad deja al menos 56 muertos y 120 heridos

La policía iraquí revela que las patrullas policiales han recogido hoy 41 cadáveres en distintos barrios de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de víctimas del atentado con coche-bomba, perpetrado hoy en el barrio suní de Al Azamiya en Bagdad, se eleva a 20 muertos y 35 heridos. Fuentes del Ministerio del Interior habían informado previamente de la muerte de 15 personas en la explosión de un vehículo cerca del mausoleo suní del Imán Abi Hanifa Al Naama en el barrio de Al Azamiya.

También hoy, otras 21 personas han muerto y 94 han resultado heridas en otros tres atentados perpetrados con coches-bomba y artefactos explosivos en la capital.

Por otra parte, la policía iraquí ha revelado que las patrullas policiales han recogido hoy 41 cadáveres en distintos barrios de Bagdad.

Fuentes del ministerio del Interior han informado de que los cadáveres encontrados habían sido asesinados a balazos y tenían signos de tortura.

Y ya van 2.982 soldados estadounidenses fallecidos

El ejército estadounidense ha indicado hoy que uno de sus soldados murió y dos resultaron heridos al volcar su vehículo en el sur de Bagdad. Un comunicado del mando norteamericano explica que el accidente tuvo lugar cuando los tres soldados prestaban apoyo en una operación de combate.

Ésta es la cuarta muerte de un uniformado anunciada hoy por el Ejército estadounidense, que esta mañana ha informado del fallecimiento de otros tres militares en un atentado con bomba al noroeste de la capital.

La cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak, fijada en 2.982, ha superado ya la de fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, con 2.973 víctimas, según un recuento independiente publicado hoy.

Ola de secuestros

Además, un nuevo secuestro se suma a la oleada de violencia sectaria entre subníes y chiíes desatada en Irak desde el ataque el pasado mes de febrero contra un sagrado mausoleo chií en la ciudad de Samarrá, al norte de Bagdad.

Mohanad Ahmed Saleh, un alto responsable del Ministerio de Comercio iraquí, ha sido secuestrado cuando se dirigía a su trabajo por un grupo de desconocidos armados en el oeste de Bagdad, según fuentes del Ministerio de Interior.