Detenida una persona en una operación donde la Guardia Civil intervino 1.660 kilos de hachís en Bolonia
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona tras realizar una operación contra el tráfico de droga en la que intervino 1.660 kilos de resina y polen de hachís en la zona de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, además de una embarcación y una furgoneta previamente sustraída, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La operación se produjo durante la madrugada del pasado día 23 de diciembre, sobre las 0.15 horas, cuando la Guardia Civil localizó a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigían a la zona de Bolonia. Por ello, desde la Comandancia de Algeciras se montó un dispositivo para lograr abortar el alijo e intervenir la droga transportada, dirigiéndose las patrullas terrestres a la zona conocida como playa Chozas Viejas de Bolonia.
Los agentes procedieron a un reconocimiento minucioso de la zona para la localización y la intervención de 49 fardos de arpillera en cuyo interior se encontraba la droga, así como para la detención de uno de los presuntos autores del delito, mientras que el resto emprendió una huida a pie tras percatarse de la presencia de los agentes.
Así, fueron aprehendidos un total de 49 fardos de arpillera que contenían un total de 1.660 kilogramos de resina y polen de hachís, siendo recuperadas además una embarcación utilizada por los narcotraficantes con sus motores correspondientes, tratándose de una neumática, de color negro, de ocho metros de eslora, así como de una furgoneta Ford modelo Transit que había sido sustraída en Algeciras, estando puenteada en su sistema de arranque y preparada en su interior para transportar la droga.
El detenido, M.J.L.B., era el piloto de la embarcación intervenida, de 20 años de edad, natural de Cádiz y vecino de Algeciras, y opuso gran resistencia a su detención, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes que se lanzaron al agua para impedir la huida por mar del detenido.