sucesos | tráfico de drogas

Detenidos diez marroquíes en una operación en Chiclana donde se incautaron 1.700 kilos de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz interceptaron un alijo de 1.700 kilos de hachís que se estaba produciendo en la playa conocida como Los Farillos, en el término municipal de Chiclana, por lo que se detuvo a diez personas de origen marroquí y con residencia en poblaciones de la provincia gaditana.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron a las 3.15 horas de hoy, cuando la Guardia Civil de Chiclana tuvo conocimiento, a través del Centro Operativo de Comunicaciones de la Comandancia de Cádiz, del avistamiento de una embarcación sospechosa de transportar droga por la zona de Sancti Petri.

Por ello, los agentes desplegaron un dispositivo por la zona compuesto por guardias civiles del puesto principal de Chiclana, patrullas fiscales de Chiclana y El Puerto Santa María y varias dotaciones de la Policía Local de la población.

Ya en el lugar, observaron una embarcación neumática en la orilla de la playa conocida cómo Los Farillos, así como varias personas alijando numerosos bultos y trasladándolo hacia varios vehículos estacionados muy próximos al desembarco.

Tras una rápida actuación de los componentes tanto de la Guardia Civil cómo de la Policía Local que integraban el dispositivo establecido, lograron aprehender la totalidad de la droga, que ascendía a 58 fardos envueltos en sacos de arpillera y conteniendo todos ellos hachís (aproximadamente 1.700 kilogramos), procediendo además a la detención de diez personas, todas ellas de origen marroquí.

Asimismo, consiguieron intervenir cuatro vehículos de alta gama estacionados en la zona del alijo preparados para el transporte del hachís, la embarcación donde fue transportada la droga, cinco teléfonos móviles y un aparato electrónico GPS.