Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Alegría. Ángela y los suyos se encontraban radiantes en el jardín de su casa. / J. R.
lotería de navidad

Una familia de Jerez gana 2.100.000 euros con el 20.297

BLANCA ROMÁN | JEREZ
Actualizado:

Eran las 9.50 de otro día más. La familia de Ángela Martín Bejarano se encontraba repartida por la ciudad desempeñando las labores que de forma habitual solían hacer todos los viernes por la mañana. De pronto, los niños de San Ildefonso cantan el 20.297. En ese preciso momento el tiempo se paró para esta residente de Montealto que vio como «es verdad que el Gordo si que toca», decía horas más tarde. En ese preciso momento sus hijo y nietos empezaron a llegar a la vivienda ubicada junto a la Nacional IV: «No me lo puedo creer, me ha tocado. Esto es increíble. Me han tocado 300.000 euros. Pero lo de mi hija es mucho más fuerte, a ella le han tocado más de 200 millones de las antiguas pesetas, llevaba cinco décimos. El total llegó a los 2.100.000», explica emocionada Ángela.

Su hija, madre de dos hijos y médico de profesión, se encontraba en el gimnasio en el momento que se produjo el milagro. «Cuando llegué a casa de mi madre todos me estaban esperando. Esto parece un sueño», afirmaba entre copas de champán y abrazos de los suyos. «Los décimos nos los regalaron el pasado martes la gente de El Ventorrillo Canario, en Santiponce (Sevilla) donde mi marido, Álvaro, ha trabajado muchos años. A mi madre le dimos uno y el otro es para la familia de Madrid», asevera la afortunada. Desde el año 1837 la ciudad no logra alzarse con el primer premio de este codiciado botín. Lo que ha originado, que aunque sea en el seno de una única familia, Jerez esté de fiesta.

«Ahora nos vamos a celebrarlo por ahí y esta misma noche tiramos para Madrid, a ver a mis padres que se van a poner locos de contentos», explicaba Álvaro con una enorme sonrisa en los labios y se abraza a su hijo mayor.