SUCESOS

Cinco detenidos tras desembarcar 600 kilos hachís en la playa de Torregorda en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo a cinco personas, dos de ellas marroquíes, como presuntos responsables de un alijo de 600 kilos de hachís que trataban de introducir por la playa de Torregorda, en San Fernando.

Según informaron fuentes del instituto armado, sobre las seis de la tarde del pasado miércoles el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que navegaba a varias millas de Sancti Petri, en Chiclana, en dirección hacia San Fernando, con dos tripulantes a bordo, por lo que fue alertado el dispositivo de seguridad.

Una vez cerca de la playa de Torregorda, la embarcación se dirigió hacia la orilla, donde les esperaba un vehículo todoterreno para transportar el cargamento.

En ese instante, las patrullas terrestres de la Guardia Civil actuaron y consiguieron detener a dos personas, identificadas como M.L·L. y J.M.V.M., mientras los dos marroquíes que tripulaban la embarcación huyeron, así como el conductor del todoterreno.

Una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil logró detener a los dos magrebíes, identificados como M.O. y M.S., mientras que en tierra los agentes detuvieron también al conductor del todoterreno, B.B.S..

En el interior del vehículo los agentes se incautaron de 25 bultos con 600 kilos de hachís.