
Primeras retenciones navideñas en las salidas de las grandes ciudades
El dispositivo especial para las fiestas ha comenzado hoy a las tres de la tarde y se prolonga hasta la medianoche del 7 de enero
Actualizado: GuardarAlgunas de las principales carreteras de Madrid registraban varios kilómetros de atascos en torno a las 19 horas. Así, la A-2, AP-2, A-3, A-4, AP-6 y la carretera de circunvalación M-40 contaban con varios kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes, según la DGT. Tráfico prevé 18 millones de desplazamientos desde hoy hasta la medianoche del 7 de enero.
En Madrid, la A-4 (carretera de Andalucía), registraba circulación intensa en nueve kilómetros a la altura de Pinto, en sentido salida. Asimismo, la vía de circunvalación M-40 contaba con tres kilómetros de circulación lenta entre los kilómetros 44 y 47, en dirección a la A-5.
También la salida era lenta en la AP-6, ya en la provincia de Segovia, donde contaba con cinco kilómetros de retenciones a la altura de El Espinar.
Las entradas y salidas de Valencia también presentaban dificultades en varias vías. Así, la A-3 en sentido entrada registraba circulación lenta con paradas intermitentes en dos kilómetros a la altura de Cheste y , ya en la capital levantina, durante cuatro kilómetros más.
En la provincia de Zaragoza, la A-2 registraba dos kilómetros de retenciones a la altura de Calatayud, en sentido Barcelona. Mientras tanto, la AP-2 contaba con cinco kilómetros de retenciones en la localidad de Pina, en dirección a la capital aragonesa.
18 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a partir de las tres de esta tarde el dispositivo especial de tráfico para las Navidades, que se prolongará hasta la medianoche del 7 de enero, período durante el que se prevén 18 millones de desplazamientos por las carreteras.
La DGT ha alertado del peligro de la conducción en estas fechas, debido a las festividades que propician el consumo de alcohol y a las condiciones meteorológicas adversas, y recuerda que durante el mismo período del pasado año hubo 181 muertos en las carreteras españolas.
Las medidas especiales de tráfico se intensificarán en los tres periodos en que habrá un mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las festividades de Navidad (del 23 al 25 de diciembre), fin de año (del 30 de diciembre al 1 de enero) y Reyes (del 5 al 7 de enero).