El juicio del 'crimen de la Punta' se reanuda mañana con una testifical y las conclusiones
Actualizado: GuardarEl juicio del 'crimen de la Punta', en la que murió el joven Francisco Gamboa en la zona de la movida juvenil de Cádiz en noviembre de 2004 en una reyerta, se reanudará mañana con la declaración un testigo (uno de los menores implicados ya condenados) y con las calificaciones finales y las conclusiones de las distintas partes.
La vista oral se reanudará después de la juez de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz suspendiera el juicio el pasado viernes porque un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía alegara "insuficiencia de medios" para poder trasladar desde la provincia de Almería al menor que permanece cumpliendo condena por estos mismos hechos y que tenía que declarar como testigo.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2004 cuando supuestamente se produjo un altercado que acabó con la agresión de varios jóvenes al fallecido, por apuñalamiento, Francisco Gamboa. Por ello, fueron detenidos varios jóvenes, de los que dos menores fueron ya juzgados y condenados a dos años de internamiento en un centro (aunque en este juicio comparecían como testigos) y otros tres (mayores de edad) se sientan desde el miércoles en el banquillo de los acusados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial Gaditana (J.C.M.L.; S.D.S.; y F.J.L.F.).
La Sala decidió la suspensión del juicio dada la trascendencia de lo que pueda testificar el menor, que en su momento inculpó a J.C.M.L. como autor material de la puñalada y a S.D.S. como la persona que lo ayudó a arrancar y agredir con la señal de tráfico a Francisco Gamboa, por lo que tanto la acusación particular como la defensa de J.C.M.L. pidieron su comparecencia.
Por todo ello, ante la "insuficiencia de medios" del centro tutelado por la Junta para trasladar al menor y después de que la Guardia Civil almeriense también manifestara su imposibilidad de realizar el traslado por tener previsto "otras actividades", la Sala decidió suspender la vista oral.
Hasta el momento, el fiscal pide en su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, 12 años y medio de prisión para J.C.M.L. por un presunto delito de homicidio, al considerarlo autor material de la puñalada que acabó finalmente con la vida de Francisco Gamboa. Mientras que para F.J.L.F., la Fiscalía pide tres años y medio de prisión por un delito de lesiones y para S.D.S., solicita una pena de cinco años y tres meses también por un delito de lesiones.