INDUSTRIA

La planta Delta de Cádiz cesa su actividad y plantea un expediente de regulación de empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Planta Delta de desgasificación y limpieza de tanques, ubicada en terrenos de Navantia en Cádiz aunque propiedad de Izar, cesa "de forma inmediata" su actividad tras acordarse con la SEPI la disolución de la sociedad a través de un proceso de liquidación "ordenada" y la puesta en marcha de un ERE.

Según explicó Navantia en un comunicado, la Junta General Extraordinaria de Desgasificación y Limpieza de Tanques, S.A. (DELTA), previa autorización de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la Comisión de Liquidación de IZAR, ha acordado la disolución de la citada Sociedad a través de un proceso de liquidación "ordenada", mediante el cual Delta "cumplirá todas las obligaciones que tiene adquiridas, especialmente las de carácter laboral y medioambiental".

En consecuencia, Delta cesa "de forma inmediata" su actividad comercial.

En el aspecto medioambiental, Delta ha encargado a la empresa especializada EMGRISA (Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A. de la propia SEPI) el plan oportuno para el "estricto cumplimiento" de los requerimientos medioambientales que puedan derivarse del cese de actividad.

En este sentido, una vez aprobado el plan por los organismos competentes, se iniciarán de manera inmediata los trabajos correspondientes.

En lo que respecta al capítulo laboral, Delta va a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "en condiciones similares a las del plan aprobado para IZAR", con lo que la práctica totalidad de la plantilla tendrá acceso a la prejubilación.

La planta Delta, fue concebida en los años setenta para limpiar los tanques de los grandes buques que iban a ser reparados en astilleros.