Arrestado el recién elegido presidente del PP en Telde por presunto cobro de comisiones
José Luis Sánchez González sustituyó hace un mes a María del Carmen Castellano, implicada en el 'caso Faycan'
Actualizado: GuardarLa Policía ha detenido hoy al nuevo responsable del PP en la localidad grancanaria de Telde, José Luis Sánchez, por su presunta relación con el 'caso Faycán"', la supuesta trama de corrupción descubierta en esta corporación municipal.
José Luis Sánchez fue nombrado presidente del PP en Telde el pasado 24 de noviembre en sustitución de la anterior responsable del partido, María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento que fue detenida por su presunta implicación en este asunto.
El 'caso Faycán' se conoció a raíz de que una empresaria de Telde denunciara, en julio de 2005, que la Concejalía de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento, que dirigía María Antonia Torres -principal imputada-, le exigió el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.
Respeto a la justicia
El alcalde de Telde, Francisco Santana, ha expresado su respeto a la Justicia tras la detención y ha asegurado que el nuevo grupo de gobierno continuará con su "obligación de gobernar".
"La actuación judicial va por un camino, y las competencias que yo tengo son otras, que consisten en trabajar y resolver la situación económica en la que está inmersa el Ayuntamiento", ha afirmado Francisco Santana después de mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria.