El TSJA rebaja a 15 años de cárcel la pena para un hombre que mató a otro a martillazos en San Roque
Actualizado: GuardarEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado la pena de 16,5 a 15 años de prisión para un hombre, cuyas iniciales son M.T., que en noviembre de 2003 mató a otro a martillazos en San Roque, y al que se condenó por un delito consumado de asesinato.
Según la sentencia, el alto tribunal andaluz estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado contra la sentencia dictada por la Audiencia provincial de Cádiz tras pronunciarse el jurado popular que consideró culpable a M.T.
Así, consta en la resolución, se mantienen los pronunciamientos de ésta excepto el referente a la determinación de la pena impuesta al recurrente que se revoca y fija en 15 años de prisión por la "falta de motivación del 'plus' de penalidad impuesto", mientras que el resto de consideraciones fueron desestimadas.
Según la sentencia, se considera probado que el 12 de noviembre de 2003 M.T. y M.B.G., ambos acusados, se desplazaron hasta la localidad de San Roque donde el primero de ellos había quedado con K.V.M. para dialogar en un garaje.
Estando ambos en el interior de éste, M.T. que portaba un martillo, le asestó de forma inesperada a K.V.M. fuertes golpes en la cabeza por lo que cayó al suelo donde el procesado continuó golpeándolo, sin que existiera por tanto posibilidad de defensa.
Las heridas ocasionadas, vitales, provocaron la muerte de K.V.M. Por los hechos, M.T. ha sido condenado, tras recurrir al TSJA, a 15 años de prisión y pagar una indemnización a los familiares del fallecido de 300.000 euros. Su acompañante, M.B.G. ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de encubrimiento.