Uno de los pasajeros del autobús de la línea 28 de Valencia siniestrado es trasladado a una ambulancia. /EFE
20 trasladados al hospital

El choque de un tranvía y un autobús deja 23 heridos en Valencia

Los primeros indicios apuntan a un fallo humano del conductor del tranvía como causante del accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 23 personas han resultado heridas leves, siendo trasladadas 20 de ellas a centros hospitalarios, al chocar un tranvía de Metro Valencia y un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 16.15 horas en la calle de la Florista, cercana al Palacio de Congresos, cuando un convoy de la línea 4 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) colisionó con la parte trasera de un autobús de la línea 28.

A consecuencia del impacto, según relató a EFE el concejal de Transportes, Alfonso Novo, el autobús fue desplazado durante al menos quince metros y sufrió la rotura de la luna trasera, además de abolladuras, aunque su conductor pudo conducir posteriormente el vehículo siniestrado hasta las cocheras de la EMT.

Fuentes de FGV informaron a EFE de que en la colisión también resultó rota la luna delantera del tranvía, y la línea 4 ha permanecido sin servicio en el tramo comprendido entre Empalme y Pont de Fusta hasta las 18.00 horas.

Traslados a hospitales valencianos

De los heridos, nueve han sido trasladados al hospital Arnau, ocho a La Fe y tres al Clínico, mientras que los tres restantes han sido atendidos en el lugar de los hechos, adonde han acudido efectivos de la Policía Local, de la Policía Autonómica, de los bomberos municipales y de los servicios sanitarios de urgencia. Las fuentes del CICU indicaron que de momento se desconoce si alguno de los heridos en el accidente quedará ingresado en el centro hospitalario donde está siendo atendido.

Según explicó el concejal de Transportes, los primeros indicios apuntan a un fallo humano del conductor del tranvía como causante del accidente. Por su parte, el conductor del autobús, José Cruz, aseguró que el impacto desplazó el autobús 50 metros antes de que "pudiera controlarlo". Según el conductor, tanto el tranvía como el autobús circulaban en el mismo sentido y por el mismo carril, y ambos realizaron sus respectivas paradas.

Después de realizar la parada, el autobús ralentizó la marcha a la espera de que el semáforo que regula el cruce de la calle de la Florista con la calle de Benicadell se pusiera en verde y el tranvía, que iba detrás, lo embistió destrozando la dirección y el sistema de frenado del vehículo.