Tráfico practicará hasta el 24 de diciembre más de 15.000 pruebas de alcoholemia al día
Las pruebas también se llevarán a cabo en horas del mediodía
Actualizado:La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará a partir de hoy los controles de alcoholemia en las carreteras españolas. Así, está previsto que hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena, se realicen hasta 200.000 pruebas de este tipo.
Las pruebas "no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes".
La decisión de Tráfico de incrementar los controles hasta los 15.000 diarios se debe a que diciembre "es un periodo en el que se produce un gran número de accidentes a causa de la influencia del alcohol en la conducción".
Para llevar a cabo los controles, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán más de 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras.
Además, se ha cursado invitación a los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.