El puente deja 40 muertos en las carreteras, un 29% menos que el año pasado
Desde las 15.00 horas del martes y hasta las 24.00 horas del domingo se han registrado 32 heridos graves y 19 leves
Actualizado:El puente de la Constitución se ha saldado con 40 muertos en las carreteras españolas, un 29% menos que en el periodo equivalente del año pasado, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del pasado martes y hasta las 24.00 horas de ayer domingo se registraron un total de 36 accidentes mortales que provocaron además 32 heridos graves y 19 de carácter leve. Sin embargo, para hacer la comparación con el año pasado se ha contabilizado el periodo del viernes 1 al 10 diciembre, ya que en 2005 la operación de tráfico comenzó el viernes 2 de diciembre y terminó el 11.
Si en ese periodo de 2005 hubo 104 fallecidos en las carreteras españolas, el balance desciende a 74 en el periodo equivalente de 2006, es decir, desde el viernes 1 al domingo 10 de diciembre, precisaron las mismas fuentes, que matizaron que el número de muertos puede sufrir variaciones si alguno de los heridos graves fallece antes de las 24.00 horas de hoy, lunes.