caso wanninkhof

El caso Wanninkhof puede quedar hoy visto para sentencia

El caso Wanninkhof puede quedar hoy visto para sentencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal Antonio González ha incidido en que la reconstrucción de los hechos que hizo King ante la Guardia Civil y el juez instructor de Coín coincide con los datos de la investigación.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la descripción que hizo el procesado del arma que empleó para apuñalar a Rocío, cuyas dimensiones coincideen con las que apuntaron los forenses y peritos tras examinar las heridas del cuerpo y las marcas en las camisetas.

También ha destacado que el británico conocía el lugar donde se depositó el cadáver en la urbanización Altos del Rodeo de Marbella, donde precisamente se encontró su perfil genético en una sustancia adherida a un pelo hallado en las bolsas de basura.

En cuanto a la posibilidad de que el cadáver de la joven hubiese sido quemado con cinco litros de gasolina como confesó King ante el instituto armado, el fiscal ha argumentado que, pese a que no se encontraron restos de sustancias acelerantes o ácidos, había hojarasca quemada alrededor y el día que depositó el cuerpo llovía intensamente.

Con respecto al número de puñaladas que recibió Rocío, aunque King mantuvo que fueron dos o más y el informe forense revela que fueron nueve -ocho en la espalda-, el Ministerio Público ha sostenido que no se puede acreditar contradicción, ya que el británico manifestó ante la Guardia Civil "que no quería mentir, pero no se acordaba bien de las puñaladas".

Asimismo, el fiscal asegura que se ha comprobado que el británico mintió en sus posteriores declaraciones de noviembre de 2003 y abril de 2004 ante el juez instructor de Fuengirola, en las que imputó a Vázquez y a su amigo Robert Graham.