El británico Tony Alexander King a su llegada a la Audiencia de Málaga. /AFP
caso wanninkhof

El fiscal presenta pruebas contundentes para declarar culpable a Tony King

El caso Wanninkhof puede quedar hoy visto para sentencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo juicio por la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en octubre de 1999, que se celebra hoy por jurado popular en la Audiencia de Málaga con el británico Tony Alexander King como único acusado, puede quedar visto para veredicto, después de que las partes expongan sus alegatos.

El fiscal ha mantenido hoy, en su alegato durante la última jornada del juicio por el asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof el 9 de octubre de 1999, que hay pruebas "suficientes y de gran contundencia" para declarar culpable al acusado Tony Alexander King .

Durante más de dos horas, el Ministerio Público ha defendido su conclusión final de pedir 26 años y nueve meses de prisión para el británico por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, basándose en "pruebas directas que le inculpan", como su ADN en una colilla del lugar del crimen y donde se encontró el cadáver de la joven o la propia autoinculpación del procesado.

En la jornada de hoy están previstos los alegatos de la acusación particular, que se adhiere a la petición fiscal de 26 años y nueve meses de cárcel pero apunta a terceros en el crimen, y la defensa, que reclama la absolución para su cliente o que se le condene como cómplice o encubridor

Presuntas irregularidades en el proceso

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha decretado ayer el sobreseimiento de la denuncia presentada por la defensa del británico Tony Alexander King, acusado de la muerte de la joven Rocío Wanninkhof, para que investigara una presunta conversación entre miembros del jurado y un periodista.

El letrado Javier Saavedra denunció hace dos semanas que al menos dos miembros del jurado popular habían hablado con un periodista a la salida de los juzgados, por lo que pidió que se investigara si se había cometido alguna irregularidad. El juez ha sobreseído la denuncia tras tomar declaración al periodista ya que no ha observado indicios de delito.