Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Tribunales

La juez condena al ex alcalde de El Puerto por un delito de amenazas en un bar al candidato del PA

EUROPA PRESS | EL PUERTO
Actualizado:

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de El Puerto condenó al ex alcalde portuense, Hernán Díaz (Independientes Portuenses -IP-), a una multa de 90 euros (15 días razón de seis euros por cada uno de ellos) por un delito de amenazas al candidato a la Alcaldía por el PA, Antonio Jesús Ruiz.

En declaraciones, el candidato andalucista indicó que lo "importante" más que la cuantía de la multa es "que la jueza ha visto que ha habido amenaza contra mi persona y lo considera como hecho probado según consta en la sentencia".

Asimismo, indicó que es una "pena" que la persona que ha representado a la ciudad de El Puerto "tenga ese tipo de actuaciones, aunque la ciudad queda por encima de lo que es él como político", ya que recordó que también fue inhabilitado de su cargo por un tiempo de siete años por un delito de prevaricación.

Ruiz agregó además que ha querido "llegar hasta el final" porque "como candidato a la Alcaldía pretendo defender los intereses de todos los portuenses siendo alcalde y los ciudadanos verían incoherente que cuando se pisotean los míos no los defienda".

Los hechos se remontan al pasado 16 de agosto cuando, según la denuncia a la que tuvo acceso Europa Press, Ruiz entró, acompañado de un amigo, en un bar de El Puerto en cuya terraza se encontraba Díaz junto a los ediles socialistas -ex socios de gobierno- Ignacio García de Quirós y Joaquín Corredera y su compañera de partido, la concejal Silvia Gómez (IP).

Cuando el andalucista llevaba media hora en el local, durante la cual no se había dirigido a los antes mencionados, Díaz, según la denuncia, entró en el interior del local, se le acercó, le cogió por el cuello del polo y le dijo "la próxima vez que vuelvas a llamar a la prensa cuando esté tomando copas con mis amigos te mato".

Según la versión del denunciante, Ruiz le preguntó a su presunto agresor qué ocurría, a lo que el ex alcalde volvió a repetir "te mato". El incidente terminó con la intervención de Silvia Gómez, quien "tranquilizó y retiró de su lado a Díaz", al tiempo que le explicó al andalucista que había llegado un fotógrafo de prensa y que su compañero de partido "había creído que era él quien lo había llamado".