Ramón Calderón afronta su primera crisis con la dimisión de dos directivos
Uno de los denotantes ha sido la existencia de un preacuerdo por el que el Real Madrid abre las puertas a jugar en la futura NBA
Actualizado: GuardarEl presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha admitido las dimisiones del vicepresidente Juan Mendoza y de Juan Carlos Sánchez, vocal de la junta y responsable de la sección de baloncesto. Calderón afronta su primera crisis desde que ganó las elecciones y podría haber más dimisiones.
"Aunque coincidentes en el tiempo las causas de ambas son distintas; en el primer caso se debe a discrepancias genéricas en torno al proyecto a desarrollar por la actual Junta directiva, mientras que en el segundo, Juan Carlos Sánchez ha hecho valer ante Ramón Calderón razones personales y profesionales, que le impiden prestar toda la dedicación que exige el actual planteamiento de la sección de baloncesto madridista, circunstancias a las cuales debe añadirse la diferencia de criterios respecto al ritmo en que habría que producirse un eventual acuerdo del baloncesto europeo, y dentro de él, del Real Madrid, con la NBA", apunta en nota oficial el club.
"Al margen de estas dos dimisiones, el Real Madrid desmiente la existencia de cualquier otra", subraya el club.
El acuerdo con la NBA, detonante de las dimisiones
El 'famoso' acuerdo de la discordia en la sección de baloncesto incluye una visita del Real Madrid por EEUU y no la posibilidad de jugar en la NBA. Juan Carlos Sánchez y Ramón Calderón tenían previsto reunirse hoy para zanjar el asunto. El presidente del Real Madrid se encontraba esta noche en Malagón (Ciudad Real), en un encuentro con una peña de la localidad.
El cisma entre algunos miembros de la junta, ligados a la sección de baloncesto, llegó al club tras conocerse esta semana que el Real Madrid había admitido la existencia de una declaración de intenciones, que no acuerdo, que le abriría al club la opción de jugar en un futuro próximo contra franquicias de la NBA. A muchos directivos no les ha gustado la forma de afrontar y comunicar internamente el asunto y de ahí la herida abierta en el seno de la Junta.