inversiones para el próximo año

El Ayuntamiento de Cádiz presenta un presupuesto corriente para 2007 de 136,7 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó hoy el presupuesto corriente del Ayuntamiento gaditano para 2007 con un montante de 136,7 millones de euros, a lo que habrá que sumar los presupuestos de organismos autónomos, entidades municipales o patronatos para conocer la cuantía total del presupuesto consolidad.

En rueda de prensa, Martínez indicó que 12,4 millones de euros irán destinados a inversiones de proyectos que se realizan este año. Asimismo, indicó que las "grandes prioridades" del Equipo de Gobierno se basan en la carga social, el empleo y la vivienda.

La primera edil señaló que para políticas de empleo se destinarán tres millones de euros, mientras que para vivienda el presupuesto de 2007 se verá incrementado con respecto al anterior en un 64 por ciento. Igualmente, existirá un incremento en políticas de bienestar social, experimentando una subida del 15 por ciento, con el fin, entre otros proyectos, de dotar de más recurso el programa de ayuda a domicilio para ir absorbiendo la lista de espera de gaditanos que solicitan el servicio.

Según indicó la alcaldesa gaditana, el presupuesto de 2007 también contará con un incremento para la seguridad, al contemplar la incorporación de 25 nuevos agentes de la Policía Local, mientras que la partida para Protección Civil experimentará una subida del siete por ciento.

Turismo (con un 17 por ciento), Cultura (18 por ciento), Fiestas (24 por ciento), Sanidad (16 por ciento), Medio Ambiente (16,8 por ciento) o Comercio (54,6 por ciento) son algunas de la áreas en la que se verán incrementada sus cuentas para el ejercicio de 2007, así como Participación Ciudadana, con un 43 por ciento para atender las sedes vecinales, y Juventud, con 16 por ciento para atender las medidas por la Ley antibotellón y los autobuses búho.

Teófila Martínez calificó los presupuestos presentados de "comprometidos", tanto "socialmente" como para "cumplir" con los compromisos adquiridos para la modernización de la sociedad. Asimismo, indicó que las cuentas de 2007 están diseñadas "para avanzar en el desarrollo de un modelo de ciudad integrada cuyas bases ya se han colocado en ejercicios anteriores".

Finalmente, tras indicar que los gaditanos "somos ahora más exigentes" porque "tenemos la fortaleza de haber comprobado que las cosas que nos hemos propuesto están siendo realidad", la alcaldesa aseveró que los presupuestos de 2007 "marcan un nuevo punto de inflexión hacia el despegue de la ciudad".